jueves, marzo 28, 2024
InicioIsrael¿Qué tendría que hacer Israel para vivir en paz con Hamás?

¿Qué tendría que hacer Israel para vivir en paz con Hamás?

image_pdfVer en PDFimage_printImprimir

LA SOLUCIÓN IMPOSIBLE

En este momento Hamás e Israel llegaron a un acuerdo para un cese al fuego. Pero como ya lo vimos anteriormente, estas treguas tiene poca duración. Y los líderes mundiales, a quienes siempre les interesa el bien de Israel, están haciendo mucha presión para que Israel ceda, sea un poco más flexible y logre un acuerdo de paz DEFINITIVO con Hamás «a cualquier precio». 

El primer inconveniente es que aunque los líderes de Hamás estén listos para hacer un acuerdo de paz con Israel, el artículo 13 de su constitución NO se lo permite. 

Rechazo a los acuerdos de paz negociados: “Las iniciativas [de paz] y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales están en contradicción con los principios del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás… Esas conferencias no son más que un medio para nombrar a los infieles [EEUU, Rusia, Union Europea] como árbitros en las tierras de Islam … No hay solución para el problema palestino excepto por Yihad [guerra santa contra los infieles, los judíos] . Las iniciativas de paz propuestas y los congresos internacionales no son más que una pérdida de tiempo, un ejercicio fútil inútil.»

No es que no quieren, en realidad, ¡no pueden! Es un problema legal.

Pero es no nos debe desalentar: por el contrario, busquemos con creatividad y una mente abierta otras alternativas para vivir en paz con Hamás.

 

LA PAZ CON HAMAS, CON UN POCO DE BUENA VOLUNTAD, ES POSIBLE

Para comprender el módico precio que habría que pagar por vivir en paz con Hamás recordemos que el islam que practica Hamás es similar al de Al-Qaeda y del Estado Islámico: radical y extremo. Lo que le interesa a estos grupos terroristas no es la paz con el enemigo, sino la “sumisión total” (este es el significado de la palabra «islam») del enemigo, en el caso de Hamás, Israel. De acuerdo a esta visión,  la paz con el enemigo solo se puede lograr cuando exista una misma religión para todos, es decir, el Islam, y un mismo régimen político, el califato islámico al que apunta Hamás.

La buena noticia es que no solo Israel debería convertirse al islam para lograr la paz con el Islam: como se puede ver en este video,  la aspiración de los grupos islamistas es mucho más ambiciosa.   La guerra religiosa” o Yihad ofensivo, llegará también a Europa, Estados unidos, y el resto del mundo. ¡Así que en el futuro estado islámico de Hamás y compañía vamos a estar rodeados de muchísimos buenos amigos! 

 

Esta es la primera opción para que haya una paz duradera con Hamás –como lo solicitan los líderes mundiales– una conversión masiva al Islam de todos los judíos del mundo.

JUDIOS BAJO EL ISLAM
Para los escépticos,  hay otra posibilidad de paz entre Israel y Hamás, que no implicaría una conversión religiosa. ¿Alguien se acuerda de cómo era la vida de los judíos en las ciudades bajo dominio musulmán? Básicamente, el islam clásico es tolerante de las minorías religiosas “bíblicas”—es decir, cristianos y judíos. Claro que no hay ciertas restricciones. El no-musulmán es considerado “dhimmi” esto es, un individuo de segunda categoría, pero al cual se le permite “vivir en paz” bajo la protección del estado islámico de turno a cambio de pagar un pequeño impuesto per capita llamado “jiziya”. Para obtener una paz duradera con Hamás deberíamos simplemente renunciar a tener nuestro propio estado, Israel, aceptar la sumisión política al Islam y adoptar voluntariamente el estatus de “dhimmis”. En este video podemos aprender un poco más acerca de lo que significa ser “dhimmis”. No, no es tan dramático….

UN POSIBLE INCONVENIENTE
Estas dos opciones parecen fáciles y muy accesibles. Pero confieso que hay un pequeño inconveniente: desafortunadamente, y seguramente por nuestra culpa,  no todos los líderes de Hamás están de acuerdo en aceptar a los judíos de Israel como conversos al Islam o incluso como dhimmis. Yunis Al Astal, por ejemplo, un miembro ilustre del honorable parlamento de Hamás, representa una posición menos moderada de la de sus colegas. En su opinión los judíos estamos más allá de cualquier posible salvación. Aunque Israel optase por la total sumisión incondicional a Hamás, según dice este buen señor en el video adjunto. los judíos igual “deben ser masacrados … para evitar que sigan sembrando la corrupción en el mundo”.

Aunque a mí me pareció que a este líder espiritual se lo podría convencer de aceptarnos como dhimmis (o por lo menos a nuestras esposas e hijos, como hizo ISIS con las Yazidies!).

Como él mismo sugirió en el video adjunto: ”Debemos regresar [a los judíos] al estado de humillación que se les impuso como dhimmis … deben pagar el impuesto de seguridad jiziya mientras vivan entre nosotros».

¡Deberíamos intentarlo! Si fuimos dhimmis durante toda la edad media,  ¿por qué no hacerlo otra vez?

Aqui pueden escuchar y ver directamente la generosa propuesta de Yunis.

https://www.memri.org/tv/hamas-mp-al-astal-we-must-massacre-jews-impose-jizya-poll-tax-them

Y si todavía hay entre los lectores alguien que no esté convencido de que un acuerdo de paz duradero con Hamás es muy conveniente, le pido que vea este otro video donde otro clérigo, esta vez desde Al Aqsa, Jerusalem, describe lo que podría pasar si no aceptamos la oferta de paz de parte del Hamás…. el Yihad, la guerra santa del Islam contra los infieles ( o sea, nosotros los judíos), no va a cesar….

https://www.memri.org/tv/palestinian-preacher-al-aqsa-mosque-address-jihad-will-continue-long-there-are-infidels-not-ruled

¿Los dejé pensando?

SHABBAT SHALOM

RELATED ARTICLES