Icono del sitio Halaja.org

Rab Yosef Bittón

Nacido en Argentina, el rabino Yosef Bittón, ex Gran Rabino de Uruguay, es conocido como uno de los principales exponentes rabínicos en el mundo Sefaradí. Aparte de su Ordenación Rabínica de parte del Gran Rabinato de Israel y su ordenación como Dayan de parte del Rabino Obadiá Yosef,  realizó estudios académicos en la Yeshiva University así como también en la universidad de Ben Gurión, en Bar-Ilan y en el departamento doctoral de la Universidad de Emory en Atlanta, GA.

Su libro más famoso es «AWESOME CREATION» (inglés) es un análisis riguroso y muy original de los tres primeros versículos del Génesis, basado en la comprensión de que “la Torá y el mundo físico son en realidad dos libros escritos por el mismo Autor “. Este libro ha sido traducido al español «Creación» ;  «Decifrando a Criação. Um Estudo Sobre os Três Primeiros Versículos da Bíblia»  y próximamente al hebreo

Escribió también en español: «Análisis Talmúdico de la Cenicienta»;  «Judaísmo para no judíos: como observar la Torá sin convertirse»  «EL PACTO UNIVERSAL: Las Siete Leyes Bíblicas de los Hijos de Noáj»; «Los Ocho Milagros de Janucá» y en portugués «Decifrando a criação da vida: os dinossauros e a Bíblia»  (que próximamente será publicado en español).

También escribió en inglés «Forgotten Giants» la historia y las biografías de 26 Rabinos Sefaradíes, antes y después de la expulsión de España.

El Rabino Bittón escribe desde hace 10 años «Halakha of the Day»  un email diario sobre Torá, pensamiento judío y particularmente sobre la historia de los rabinos Sefaradíes. HOTD en Ingles tiene 5.000 suscriptores en los EEUU. Ver sitio: www.halakhaoftheday.org  En 2014 comenzó a escribir Halajá of the Day en español, que hoy llega a más de 30.000 suscriptores en el mundo judío de habla hispana. 

Ha sido rabino comunitario y líder religioso durante más de 25 años en Buenos Aires, Montevideo y actualmente en Estados Unidos, donde es el rabino de la congregación Shaare Rajamim, perteneciente a la UMJCA en Great Neck, New York.

Salir de la versión móvil