ARGENTINA: ¿A qué puede llevar la despenalización del aborto?

En Argentina se debate en estos momentos la penalización o despenalización del aborto. Más allá de lo que establezca la ley, la idea del aborto  “libre” (en oposición al aborto terapéutico) puede tener a largo plazo consecuencias morales que creo que son incompatibles con los valores tradicionales, morales y religiosos del pueblo argentino.
 
Me explico:
 
Aquí en EEUU el aborto se legalizó en 1973, en un famoso caso llamado “Roe vs. Wade”. En algunos estados todavía se respetan ciertos escrúpulos y son estrictos en lo que se llama “los derechos del todavía-no-nacido”. Pero en el mundo más liberal, cada vez hay más individuos, especialmente “celebrities de Hollywood” que abogan por el aborto libre, sin ninguna necesidad de justificación, y realizable hasta el último momento del embarazo.
 
En el video de 30 segundos que se ve abajo (por el cual me disculpo profundamente!) se puede ver a una famosa actriz, Olivia Wilde, que representa a esta ideología liberal, que desgraciadamente ya NO es considerada extrema…
 
Olivia dice, y muestra, que está a punto de dar a luz. “En cualquier minuto puede pasar”, dice. Y sugiere entonces que a pesar de la inminencia de su parto (y se sobreentiende que no media ninguna complicación médica, ni para ella ni para su bebe) ella tiene derecho a decidir “cuándo y cómo, dónde y por qué tener un bebe”. En otras palabras, Olivia declara sin pestañear que si ella así lo decidiera, podría terminar su embarazo en ese mismo momento, literalmente, un minuto antes de dar a luz.
 
Y dice con toda hipocresía “Creo que este es un derecho humano básico” refiriéndose a SU derecho a abortar. Y luego remata su argumento así: “A mí me importan los derechos reproductivos (el derecho incondicional de la madre a abortar hasta último momento) ¿Qué es lo que te importa a ti?”
 
Yo le contestaría a Olivia que a mí me importan ¡los derechos de su bebé! Y le preguntaría: ¿qué diferencia hay entre tu bebe 1 minuto antes del parto, al que estás dispuesta a matar por capricho (o por votos para tu partido político) y tu bebe, 1 minuto después del parto?  Desde hace varios meses, le diría a Olivia, el bebe que llevas en tu vientre es totalmente viable, es una vida independiente, que puede vivir fuera de tu vientre. Tu hijo desde hace muchos meses ya no es parte de ti: tiene su propio cerebro, puede ser del otro sexo, y tener un tipo sanguíneo diferente al tuyo, etc.  ¿Donde están los derechos humanos de tu hijo, de ese ser tan frágil y vulnerable que no tiene voz ni voto para defenderse, y que depende de TI, su madre, para que protejas su derecho más básico: ¡no ser asesinado! ¿Quién va a abogar por SUS derechos, Olivia?
 
Como si esto fuera poco, parece que la actriz no quiere saber que desde la octava semana a partir de la concepción (sic.) su bebe ya es susceptible al dolor! Matarlo antes de nacer es torturarlo; exponerlo a una muerte violentísima y extremadamente dolorosa… ¿Cómo es posible que una madre esté dispuesta a hacer esto a su propio hijo? ¿Y cómo es posible que personas de bien escuchen lo que esta mujer dice y lo toleren, y no se horroricen?
 
Esta nueva insensibilidad por la vida humana, esta crueldad inconcebible e inhumano por el bebe que una madre lleva en sus entrañas, es quizás el mejor (o el peor) ejemplo de cómo parte de la sociedad norteamericana se ha ido corrompiendo a partir de “Roe vs. Wade”.
 
Espero que en Argentina nunca pase lo mismo.
 
 
 
Olivia Wilde Cares about Reproductive Rights #VoteYourFuture